Sant Joan Despí

Manifiesto en el día del Orgullo LGTB.

La JSC Sant Joan Despí trabajará para seguir al pie de la lucha en materia LGTB.

El pasado 28 de junio se conmemoró el día internacional del orgullo LGTB, las celebraciones de este día se llevarán a cabo en el transcurso de este fin de semana, donde desde la JSC Baix Llobregat animamos a la participación masiva de la ciudadanía a reivindicar el derecho a la libre elección en la expresión de nuestra sexualidad.

A lo largo de nuestra historia , hemos asistido a una rápida evolución en la regulación de la sexualidad, no sólo con la creación de nuevas identidades sexuales sino tambien con la aparicion de movimientos sociales de carácter colectivo e identitario que instan a la creación de derechos civiles y legislativos que defiendan a este colectivo.

Actulmente, en el Estado Español, esta mirada sobre la sexualidad se ha materializado en diferentes políticas sociales, de las cuales nos fijaremos en las más conocidas: la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y a ley que permitel cambio registral de nombre de las personas transexuales.


Es un extraordinario paso adelante en el campo de los derechos humanos y la cultura de la libertad que nos muestra como la sociedad en la que vivimos se ha modernizado ya que como recordaran nuestros mayores en la época franquista la homosexualidad era considerada un delito y reprimida como tal.

El gobierno socialista apoya el matrimonio homosexual con todos los deberes y derechos incluidos, entre ellos el de la adopción, ya que para este gobierno, el matrimonio no es ni natural ni divino"supone devolver el respeto, reconociendo derechos, restaurando dignidad, afirmando identidad y libertad de una minoría". Estas leyes contienen una voluntad explícita de combatir la desigualdad, otorgando derechos a la ciudadanía inéditos hasta el momento. Son leyes hechas para ser igualitarias, ademas de compensar una situación histórica de exclusión.

Los miembros de la JSC Sant Joan Despí consideramos fundamental estar al día de este movimiento, y trabajaremos para seguir al pie de la lucha.

Silvia Vergara- Secretaria Igualdad JSC SJD